Detienen a funcionario municipal de La Florida por dejar artefacto explosivo en la vía pública

Gope de Carabineros. Imagen referencial.

Fue el mismo sujeto quien alertó a Carabineros de la presencia de una bomba. Aseguró que había sido dejada por otra persona, pero la policía revisó las cámaras y se percató que fue él. Fue desvinculado "de manera inmediata" por la municipalidad.


Un funcionario municipal de seguridad de la comuna de La Florida fue detenido en las últimas horas, acusado de dejar un artefacto explosivo en la vía pública.

A eso de las 20.30 de este viernes, Carabineros llegó hasta Avenida Perú con John Kennedy, en La Florida, alertados por la presencia de un objeto que sería un explosivo. El aviso fue dado por el mismo funcionario, un sujeto de nacionalidad venezolana.

Según el relato del guardia municipal, el objeto había sido dejado por otro hombre que luego se dio a la fuga. Sin embargo, al revisar las cámaras de los locales comerciales cercanos, los uniformados se percataron de que el relato del hombre no se condecía con lo que estaban viendo.

La policía activó un protocolo con el Gope, aislando el sitio del suceso y deteniendo al funcionario municipal. El objeto encontrado resultó ser una explosivo de tipo militar.

El capitán Juan Pablo Martínez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, señaló: “Se originó un procedimiento de hallazgo de un artefacto explosivo en la intersección de Avenida Perú con calle John Kennedy por lo que se desplegó un protocolo de actuación que inició con la evacuación de algunas personas desde domicilios y locales comerciales cercanos”.

“El Gope de Carabineros neutralizó la amenaza logrando constatar en el lugar que el elemento encontrado mantenía algunas características de munición militar por lo que se trasladó hasta un lugar de almacenamiento seguro”, agregó el uniformado.

Desde la Municipalidad de La Florida señalaron que el sujeto fue apartado de sus funciones “de manera inmediata” y se llevará adelante el proceso administrativo para su desvinculación. Además, señalaron que pusieron todos los antecedentes a disposición de la fiscalía para la indagatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.