Detienen a exfuncionario de la PDI que portaba más de 100 kilos de droga en Los Vilos

Imagen de referencia.

El sujeto evadió un control policial y chocó contra un poste de luz. Tras el accidente, funcionarios policiales encontraron más de 100 kilos de marihuana procesada al interior del vehículo.


Un exfuncionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue detenido por carabineros después de descubrir que portaba más de 100 kilos de marihuana procesada al interior de su vehículo. Según consigna el diario “El Día”, el hombre se encontraba circulando por avenida Caupolicán con Los Maquis, comuna de Los Vilos (Región de Coquimbo), cuando funcionarios policiales lo detuvieron para realizarse una fiscalización vehicular.

Al negarse, de acuerdo al comisario de la Cuarta Comisaría Illapel, capitán David Sepúlveda, el otrora funcionario aceleró su vehículo, pero chocó contra un poste de alumbrado eléctrico. Y posteriormente “quiso escapar a pie por el centro de la ciudad, pero gracias a un rápido despliegue, logramos detenerlo”.

El exfuncionario es un hombre de 44 años, sin antecedentes penales, que fue desvinculado de la institución hace cinco años.

Tras su detención, el personal policial registró el vehículo, encontrando seis bolsas matuteras que contenían más de 100 kilos de marihuana procesada, distribuida en 96 bolsas.

“Estamos hablando de droga que estaba lista para su comercialización, que fue retirada de circulación gracias al rápido y profesional actuar de los carabineros”, aseguró el capitán Sepúlveda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.