Detienen a dos hombres por homicidio con arma de fuego registrado en enero en Iquique

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Los sujetos, ambos de nacionalidad venezolana, habrían cometido el crimen contra un connacional en la capital de la Región de Tarapacá.


Este viernes 22, la Brigada de Homicidios Iquique (BH) de de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a dos individuos de nacionalidad venezolana, mayores de edad y con situación migratoria irregular, por un homicidio cometido en enero de 2024 contra un hombre también de la misma nacionalidad.

En tal ocasión, los imputados interceptaron a la víctima fuera de su hogar y le dispararon en reiteradas ocasiones, dejándolo gravemente herido. Producto de lo anterior, el hombre terminó falleciendo posteriormente en el Hospital Regional de Iquique.

En paralelo, al fugarse, los acusados se subieron al automóvil en el que se transportaban, se desplazaron hasta la Ruta A-1, en el sector Tres Islas.

La investigación se pudo llevar a cabo gracias a los análisis detallados del sitio del suceso, las declaraciones de testigos, revisión de registros de cámaras de seguridad y el análisis exhaustivo de la información recabada.

Tras concretar la aprehensión de ambos sujetos, éstos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.