Detienen a chofer de micro que protagonizó fatal accidente en San Pedro de la Paz

Hombre será formalizado durante la jornada de la tarde. Al menos siete personas perdieron la vida en el hecho.


El chofer del microbús que protagonizó un fatal accidente en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, quedó detenido.

A eso de las 8.00, la micro chocó contra un tren en la intersección de la ruta 160 y salida Boca Sur. Al menos siete personas perdieron la vida, en un hecho que además dejó varios heridos.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros indaga las causas del suceso. De acuerdo a información proporcionada por testigos, el chofer de la micro no respetó las alertas de que se aproximaba el tren.

Cinco personas murieron en el lugar, mientras que otra perdió la vida en el trayecto a un centro asistencial.

El hombre, único detenido por este caso, será formalizado durante la jornada de la tarde, indicaron desde el Ministerio Público. La fiscalía se encontraba analizando las circunstancias del hecho y preparando los delitos que se le imputarán al sujeto.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, decretó tres días de duelo comunal por el grave accidente.

Por su parte, la delegada presidencial de la región, Daniela Dresdner, informó que la máquina no contaba con la revisión técnica al día. Dresdner dijo que analizarán presentar acciones judiciales.

En ese sentido, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, sostuvo: “Este es un vehículo que había sido inspeccionado en nueve ocasiones en lo que va del año y había recibido una infracción, producto de no tener la revisión técnica al día”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.