Detienen a adolescente que efectuó disparos en pleno centro de Talcahuano: niña de cuatro años resultó herida

Imagen de referencia.

Tras el hecho, el autor del delito se habría dado a la fuga a bordo de un automóvil, el cual se estrelló contra una barrera de contención. Registros de cámaras fueron claves para identificar a quien sería el responsable del ilícito.


Un nuevo episodio delictual terminó la tarde de este domingo con tres personas heridas a bala, entre ellas una menor de edad, en la ciudad de Talcahuano, Región del Biobío.

El suceso se registró a eso de las 15 horas, cuando personal de Carabineros debió concurrir a la intersección de Avenida Blanco Encalada con calle Prat, en pleno centro de la comuna, debido a que un adolescente habría sido avistado efectuando una serie de disparos con un arma de fuego.

En el lugar, se reportó que la temeraria acción dejó tres víctimas de diversa consideración, una mujer de 33 años y un hombre de 29 años, ambos con heridas en el muslo derecho, y también una niña de cuatro años, que se vio afectada con una herida en la parte derecha de su cadera, producto de los disparos.

Tras lo anterior, testigos del suceso brindaron información oportuna a los funcionarios policiales, señalando que el autor del hecho emprendió la huida a bordo de un vehículo de color negro, iniciándose una búsqueda que se extendió por varios metros, hasta llegar al cruce de Avenida Colón con calle Riquelme, puesto que el conductor habría –por causas que se desconocen- chocó el automóvil contra una barrera de contención existente en el lugar.

Ocurrido el accidente de tránsito, los ocupantes del móvil se subieron a una micro de la locomoción colectiva, bajando de la misma en el centro de Talcahuano. Sin embargo, en el lugar los esperaba personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª. Comisaría de la ciudad.

Los registros audiovisuales captados por la Central de Cámaras, fueron claves para lograr la detención del adolescente, identificado por las iniciales H.N.A.L., de 16 años, quien mantenía entre sus vestimentas una pistola calibre 45, sin marca, y con el número de serie borrado, con un cartucho del mismo calibre. Cabe señalar que el menor de edad registra antecedentes policiales por diversas causas.

Tras remitir los antecedentes al Ministerio Público, el imputado deberá comparecer este lunes en la respectiva audiencia de control de detención, donde será formalizado por el ente persecutor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.