Detienen a 13 personas en bar de Machalí por infringir normas sanitarias: regente del local pasó a control de detención por reincidencia

Fiscalización de Carabineros, el Ejército y personal de salud terminó con la clausura del local ubicado en esta localidad de la Región de O’Higgins.


Un total de 13 personas fueron detenidas la tarde de este jueves en un bar de Machalí, en la Región de O’Higgins, por infringir las normas sanitarias en el marco de la pandemia de Covid.

Entre los aprehendidos se encuentra el regente del local “El Machalino”, quien registra una detención anterior por el mismo delito, por lo que pasará este viernes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

El capitán Pablo Basualdo, de la Subcomisaría de Carabineros de Machalí, informó que “el día de hoy, en un servicio en conjunto con personal de la Seremi de Salud y del Ejército de Chile, se fiscalizó el local de nombre ‘El Machalino’. En su interior había 13 personas que se encontraban ingiriendo alcohol y no respetando las medidas sanitarias que corresponden al paso 2 (Transición) en que se encuentra esta comuna, por lo que se procedió a su detención”

Agregó que entre los detenidos estaba el regente del local, “quien es segunda vez que cae en la misma falta, y esta persona, por instrucción de la Fiscalía, pasa a control de detención el día de mañana (viernes)”.

En tanto, el local quedó con prohibición de funcionamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.