Detenido quedó conductor de camioneta tras disparar contra microbús con pasajeros en Osorno

El hombre quebró las ventanas de la máquina con un arma a balines, poniendo en riesgo a los pasajeros que se transportan en la máquina, por lo que pasará a control de detención este sábado.


A control de detención pasará este sábado el conductor de una camioneta que fue aprehendido luego de disparar en contra de un microbús con pasajeros, tras una colisión que se produjo entre ambos vehículos este viernes en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos.

El incidente se produjo cerca de las 15 horas en la intersección de las calles Jardín Las Camelias y Doctor Guillermo Buhler, donde tras un choque entre el vehículo de locomoción colectiva y el particular, el conductor de este último extrajo una pistola de aire comprimido a balines, con la cual abrió fuego, causando lesiones al operador del bus y daños en el vehículo.

Registros en redes sociales muestra que, tras los impactos que quebraron ventanas del bus, el conductor de la camioneta continuó con la agresión a golpes, terminando incluso dentro de un charco de agua cuando ahorcaba al responsable del vehículo de pasajeros en el piso.

El mayor Diego Gajardo de la Primera Comisaría Osorno, detalló que “el procedimiento policial se gestó cerca de las 16 horas. Al llegar al lugar se constató a través de la declaración de testigos, que el conductor de la camioneta había agredido al conductor del microbús, arrojándolo al suelo y agrediéndolo, como también posteriormente, para extraer una pistola de aire comprimido a balines, la cual accionó en distintas oportunidades”.

El conductor del bus fue trasladado a constatar lesiones junto a tres pasajeros que dijeron haber resultado afectados por la colisión. De ellos, dos resultaron con lesiones de carácter leve y un tercero no presentó daños.

El arma a balines fue incautada como medio de prueba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles