Detectives frustran a balazos una encerrona en La Florida

Foto: Archivo.

Un funcionario de la PDI utilizó su arma de servicio en seis ocasiones para frustrar el ilícito, que dejó una persona detenida.


Dos detectives frustraron a balazos una encerrona durante la mañana de este viernes en la comuna de La Florida.

Los hechos se registraron en calle Vicuña Mackenna, en las cercanías de la estación Vicente Valdés, de la Línea 4 de Metro de Santiago, cuando los funcionarios de la PDI, que se encontraban de civil, se percataron del intento de robo.

“Personal de la Policía de Investigaciones, que hacía uso de su tiempo libre, concurren a comprar a esta farmacia, donde uno de ellos ingresa a la farmacia y el otro se mantiene en el vehículo particular. Al salir de la farmacia uno de estos funcionarios se percata de que un vehículo marca Citroën modelo C3, hace un tipo de encerrona delante de su compañera de labores, y al percatarse hace uso de su arma de servicio, en seis oportunidades”, detalló el capitán Andrés Retamal, oficial de ronda Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros.

Los sujetos se dieron a la fuga ante la acción de los detectives. Uno intentó escapar a pie, siendo detenido a pocas cuadras del lugar. Se trata de un hombre de 20 años sin antecedentes previos.

No se informó de personas lesionadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.