Detective de la PDI en estado grave tras ser baleado en el pecho durante operativo en La Granja

Foto: Referencial /AGENCIAUNO

El funcionario policial fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco. Hay cinco detenidos.


La noche de este jueves, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó herido de gravedad luego de recibir un disparo en el pecho en la comuna de La Granja, en el límite con San Ramón, en la zona sur de la Región Metropolitana, en medio de una balacera que se originó por el procedimiento en un taller mecánico por el robo de una motocicleta.

Según información preliminar, el hecho ocurrió en la intersección de las avenidas El Parrón y Santa Rosa, y los disparos prevendrían desde el interior del taller mecánico.

El prefecto de la PDI, Jorge Abate, de la Prefectura Metropolitana Sur señaló que “en estos momentos se realiza un procedimiento por parte de la PDI donde se encuentra un funcionario, un inspector de la PDI, lesionado con un arma de fuego en el tórax, producto de los cual está siendo intervenido en este momento en el Hospital Barros Luco”.

Respecto al operativo, Abate detalló que “en este lugar se habría efectuado un procedimiento policial en el cual desde el interior de este taller de motos se habrían efectuado disparos contra el personal policial, que efectuaba el procedimiento, motivo por el cual resulta este funcionario lesionado.”.

“A raíz de esto, personal policial hizo uso de su arma de fuego, generando la lesión a uno de los participantes de este hecho, además de lograr la detención en flagrancia de un sujeto extranjero, quien de acuerdo a los primeros antecedentes, sería el responsable del disparo que ocasionó la lesión al policía”, añadió el detective.

Asimismo, se confirmó que el detenido corresponde a la nacionalidad colombiana y también hay otros detenidos chilenos. “Serían alrededor de cinco personas, las cuales se está investigando su real participación”, afirmó el prefecto.

Desde el taller de motos se logró la recuperación de tres armas de fuego.

El lugar fue acordonado por personal de la PDI que se encuentra trabajando en el sitio del suceso, mientras que también llegaron efectivos de Control de Orden Público (COP) de Carabineros para resguardar el sector, mientras que las pericias quedaron a cargo de la policía civil y del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.