Cuáles son los desvíos de tránsito en Santiago por funeral de Estado del expresidente Piñera

Distintos puntos aledaños al ex Congreso verán alterada su circulación producto del servicio fúnebre del exmandatario.


Varios desvíos de tránsito se producen en diversos puntos aledaños al ex Congreso, producto de las actividades del Funeral de Estado en Santiago del expresidente Sebastián Piñera, que sufrió un fatal accidente en su helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Los desvíos tendran lugar en la comuna de Santiago y consideran las siguientes calles:

-Monjitas al poniente

-San Antonio por Compañía al oriente

-Manuel Rodríguez , Amunategui y Teatinos

-Morandé al norte en Alameda y Agustina al oriente.

“Hacemos un llamado a las personas que se van a desplazar al centro de la comuna de Santiago, que prefieran el transporte público, específicamente la red Metro, que se encuentra totalmente operativa”, señaló el coronel Emilio Teixidor, prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros. “Esto con la finalidad de no encontrarse con cualquier tipo de congestión”, agregó.

¿Dónde y en qué horario será el funeral de Estado de Sebastián Piñera?

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, declaró en un punto de prensa cuál será el cronograma del funeral de Estado de Sebastián Piñera. Las actividades serán las siguientes:

Miércoles 7 de febrero

  • Aproximadamente a las 10:40 horas llegará el avión de la FACh con los restos del expresidente al aeropuerto de Pudahuel, luego se le rendirán honores por parte de la Fuerza Aérea.
  • El cortejo partirá a la sede de Santiago del Congreso Nacional, donde la exautoridad será velada por su familia y amigos.
  • Posteriormente, en horas de la tarde, se abrirán las puertas de la sede de Santiago del Congreso Nacional para las personas que deseen rendir un homenaje.

Jueves 8 de febrero

  • El velatorio de Sebastián Piñera se extenderá durante todo el día en la sede de Santiago del Congreso Nacional para que la ciudadanía pueda asistir.

Viernes 9 de febrero

  • Durante la mañana, los restos serán traslados a la Catedral Metropolitana, en donde se realizará una misa a las 11:00 horas, a la cual asistirán familiares y líderes o expresidentes extranjeros que deseen ser parte de la ceremonia.
  • Luego que la misa termine, los restos de Sebastián Piñera serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo para su funeral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.