Realizan misa de despedida para piloto boliviano que falleció en el combate de un incendio en La Araucanía

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, sostuvo que el fallecido, Julio Palacios es “un héroe”.


Con un servicio religioso fueron despedidos los restos de Julio Palacios, piloto de helicóptero boliviano fallecido en un accidente aéreo registrado la tarde del pasado viernes 3 de febrero, mientras combatía un incendio forestal en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía.

A la ceremonia fúnebre realizado en la Iglesia Corazón de María en Temuco, asistieron la viuda y dos de los hijos del trabajador, brigadistas forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) desplegados en Galvarino y pilotos de la empresa Pacífico de la que era parte el trabajador fallecido.

Un colega chileno acompañaba a Palacios en las labores de combate del fuego en La Araucanía y también falleció tras capotar la aeronave. Se especula que el fuerte viento que afectaba la zona habría sido un factor determinante en el hecho. El cuerpo del piloto chileno, identificado como Isaac Espinoza, fue retirado al día siguiente del accidente aéreo y trasladado hasta la Región Metropolitana.

Al término de la liturgia de esta jornada, María Teresa Huentequeo, directora regional de La Araucanía de Conaf, se refirió a la ceremonia.

“Estuvimos en la misa acompañando a la viuda a la hija del hijo del piloto fallecido acá en combate. Estuvimos acompañándolos como institución. También estamos nosotros de luto, pero también con fuerza en seguir avanzando en este combate de los incendios, en nuestra región. Nos estuvo acompañando la Brigada Galvarino, que estaba en conjunto trabajando en tierra con el apoyo aéreo ese día. Aquí muy tristes, pero a la vez fortalecidos en seguir avanzando para poder apoyar a nuestra región, a las familia afectadas y vamos a salir de todo esta situación” expresó la autoridad.

Por su lado, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, sostuvo que Julio Palacios es “un héroe”.

“Se accidentó en la comuna de Galvarino y dio su vida por defender la de los demás. Son momentos complicados en nuestra región, en estos momentos de esta emergencia; pudimos saludar a su familia y pudimos despedirlo en su último viaje. Dando la vida, dejó lo mejor que puede dejar un ser humano, que es un recuerdo de una persona, que dio la vida por lo demás”, manifestó la autoridad de gobierno.

El piloto Julio Palacios fue cremado para ser trasladado hasta Bolivia por su familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.