Desde Argentina extraditan a hombre que cometió femicidio frustrado contra dirigente trans en 2021

El imputado golpeó y atacó a Alejandra Soto, presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis Amanda Jofré, para posteriormente rociarle bencina y prenderle fuego.


Este jueves, Interpol Chile logró la extradición desde Buenos Aires de un ciudadano boliviano de 27 años, quien estaba siendo buscado por el delito de femicidio frustrado, ocurrido en la comuna de Recoleta en 2021.

El 10 de octubre de 2021, Alejandra Soto, presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis Amanda Jofré, sufrió de un violento ataque por parte de un hombre chileno y el detenido de nacionalidad boliviana, donde fue golpeada y atacada con un cuchillo.

Además, fue rociada con bencina, para posteriormente ser prendida en fuego, lo que la dejó con serias quemaduras.

Tras el delito, el atacante boliviano, quien se encontraba en condición irregular en el país, huyó de Chile.

“Una vez cometido el delito, el imputado escapó del accionar policial hacia Bolivia, y una vez en ese país, decidió moverse hacia Argentina, específicamente a Salta”, afirmó el subcomisario Alex Varela, de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Chile.

Varela indicó que tras esto “el Ministerio Público solicitó la publicación de una notificación roja de Interpol (…) lo que permitió que una vez que el imputado fuera ubicado en Argentina, Interpol Buenos Aires nos avisó de que esa persona estaba en ese país. Una vez confirmada la identidad, se iniciaron los pasos diplomáticos que permitieron su extradición”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.