Desconocidos disparan en el cuello a hombre en céntrica esquina de Santiago y lo dejan en riesgo vital

Los antisociales se desplazaban a bordo de un furgón, cuando –por motivos que se investigan-, atacan a la víctima, que se encontraba en la intersección de las calles Libertad con Andes, para luego el vehículo darse a la fuga del lugar.


Un nuevo hecho policial se registró en horas de la noche de este martes en la comuna de Santiago, cuando un hombre recibió un impacto de bala en el cuello, quedando en riesgo vital.

Según información preliminar, el crimen ocurrió en la intersección de las calles Libertad con Andes, cuando sujetos desconocidos, a bordo de un furgón y premunidos con un arma de fuego, efectuaron –hasta entonces- un solo disparo, el que impactó en el cuello de la víctima.

Al respecto, el fiscal Felipe Olivari, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), indicó que “personal de Carabineros que llegan hasta este lugar se topan con el vehículo, y una testigo les indica mediante señas y gritos de que le habían disparado a alguien desde ese móvil”.

Debido a lo anterior se produjo una persecución que no tuvo éxito para el personal policial, ya que los antisociales lograron darse a la fuga.

“Al parecer se habría tratado solamente de un disparo, hay un casquillo en el sitio del suceso”, complementó.

Por otra parte, la persona lesionada fue trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios, donde el personal facultativo determinó realizar una intervención quirúrgica para poder extraer el proyectil y salvarle la vida.

En torno a la identidad de la víctima, el persecutor detalló que “solamente mantenemos una posible identidad que se trataría de un ciudadano peruano, al parecer en situación de calle, pero es una información que tenemos que confirmar y por ahora es solamente preliminar”.

Las diligencias fueron encomendadas al personal de la Brigada de Homicidios y a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, con el fin de dar con los autores de este nuevo hecho criminal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.