Desalojan casa tomada a metros de la residencia de Boric en barrio Yungay

Desalojan casa tomada a metros de la residencia del Presidente Boric en barrio Yungay.

Desde la Municipalidad de Santiago afirmaron que este era el desalojo número 38 realizado bajo esa gestión. Funcionarios encontraron droga al interior.


Un masivo operativo de desalojo se realizó esta tarde en el barrio Yungay, en la comuna de Santiago. La acción, donde trabajaron carabineros y personal municipal, involucró a una residencia ubicada a metros de la casa del Presidente Gabriel Boric.

El director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Kevin Díaz, explicó que este el desalojo número 38 realizado por la gestión municipal en esa comuna. Y en específico, es el noveno allanamiento de barrio Yungay. Según dijo, que el allanamiento se realizó a raíz de una medida cautelar que se emana en el marco de la nueva Ley de Usurpaciones.

Al interior del inmueble, que estaba tomado desde 2022, se halló droga.

Ocho adultos y cuatro menores de edad fueron encontrados dentro de la casa. Las nacionalidades, dijo Díaz, eran peruanos y chilenos. “Como municipio recibimos ciertos requerimientos asociados a ciertas incivilidades, pero también había ciertos rumores de venta, tráfico y consumo de drogas”, agregó.

El director dijo que el lugar será clausurado, que se instalará una cámara por parte del municipio y que el dueño accederá a un plan de recuperación del inmueble.

Más tarde y a través de la red social X, la alcaldesa Irací Hassler señaló que “nuestra estrategia para la recuperación de inmuebles tomados en comisión de delito, funciona. Recuperamos la casa número 38, la novena en Barrio Yungay, gracias al trabajo con Carabineros, PDI, la Delegación Presidencial y la Fiscalía en nuestra mesa jurídico policial. Son ocho los detenidos e incautación de drogas. ¡Seguimos trabajando por más seguridad!”

Uno de los últimos desalojos realizados en la comuna de Santiago fue en el sector de barrio Matta Sur, el 27 de febrero. Ese inmueble estaba ocupado desde 2018 y tenía más de 270 denuncias por delitos, se indicó en la ocasión.

Días antes, el 31 de enero, funcionarios municipales y carabineros desocuparon una casa que funcionaba como discoteca ilegal. Ese inmueble estaba tomado desde 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.