Derrumbe de cerro destruye casa en Tomé: viviendas cercanas son evacuadas

El hecho no registró lesionados y Bomberos realizó una evacuación preventiva tanto de las viviendas colindantes como de las ubicadas en la parte alta del cerro.


Esta mañana el derrumbe de un cerro destruyó una casa en la comuna de Tomé, en la Región del Biobío.

La casa se ubica en el acceso principal de la comuna, en el sector Bellavista, y según se indicó, no habían personas en su interior al momento del incidente.

Según detalló el capitán Juan Moscoso, de la Primera Compañía de Bomberos de Tomé, a Mega, al momento de llegar al lugar pudieron constatar que no habrían personas lesionadas en lo que respecta al derrumbe.

Tenemos una vivienda afectada en su totalidad, y estamos a la espera de los estudios que realiza el personal profesional del municipio donde vamos a poder obtener más información del resto de las viviendas que fueron evacuadas”, sostuvo.

En esta línea, indicó, tuvieron que realizar una evacuación preventiva para así evaluar el terreno.

“De manera preventiva el personal de Bomberos de Tomé en conjunto con el municipio y Carabineros toma la iniciativa de evacuar el resto de las viviendas colindantes. y de esta manera procedemos a hacer una evaluación concreta y completa de lo que es el sector”, indicó.

De esta forma, y tras evacuar a las viviendas colindantes, explicó, realizaron una segunda evaluación, “y en la parte alta nos vimos en la necesidad de evacuar 5 viviendas más”.

Asimismo, detalló que por el tipo de construcción de la comuna “el riesgo siempre va a estar latente, por eso que siempre debemos actuar de una manera preventiva y tomar las consideraciones adecuadas para evitar este tipo de emergencia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.