Nueva denuncia contra sacerdote por presuntos abusos sexuales contra un menor de edad

Imagen A_UNO_944889
La Catedral Metropolitana, recinto colindante al Arzobispado de Santiago.

Los hechos se habrían producido en 1971 y 1974, según la denuncia que fue dada a conocer por al Arzobispado de Santiago.


El presbítero Ramón Echeverría Neira fue denunciado por supuestos abusos sexuales y de poder en contra de un menor de edad, cometidos en los años 1971 y 1974, según informó hoy el Arzobispado de Santiago.

De acuerdo con el texto, los hechos -de los cuales no se entregaron mayores detalles- fueron "informados al Ministerio Público y a la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/denunciantes-abusos-eclesiasticos-presentan-querella-joannon-precht-otros-tres-sacerdotes/848302/

El Arzobispado destacó que Echeverría "desde 2013, luego de una investigación previa por denuncia de abuso sexual en contra de otro menor, ocurrido en 1959 (...) se encuentra con restricción del ejercicio público del ministerio sacerdotal, prohibición de ejercer la dirección espiritual y fijación de su residencia", y agregó que estas "medidas están vigentes".

Según el texto, la Delegación para la Verdad y la Paz del Arzobispado "ofreció al denunciante ayuda psicológica y acompañamiento, y reitera su compromiso con la búsqueda de verdad, justicia y reparación para quienes hayan sido dañados por alguno de los miembros del clero de la Iglesia de Santiago".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.