Detienen a periodista Miguel Acuña por conducir bajo estado de ebriedad: atropelló a cuatro ciclistas en Lampa

Miguel Acuña.

El comunicador se encuentra en la 59° comisaría de Lampa, según la información entregada por la institución el notero colisionó a cuatro ciclistas por alcance.


Durante esta tarde, el periodista Miguel Acuña fue detenido tras conducir en estado de ebriedad y atropellar a cuatro ciclistas que transitaban por las calles Barros Luco y Los Halcones, en la comuna de Lampa.

Tras esto, el comunicador fue detenido y llevado a la 59° comisaría de Lampa. El hecho fue denunciado por la organización Revolución Ciclista Plurinacional, a través de su cuenta de Instagram. En el video difundido por la organización, uno de los ciclistas emplaza al periodista por atropellarlo, a la vez que un uniformado toma los datos de Acuña.

El capitán Mario Astroza, de la 59° comisaría Lampa informó que el notero colisionó a cuatro ciclistas por alcance, y precisó que “los lesionados fueron traslados al centro asistencial más cercano de la comuna de Lambay el conductor fue sometido a una prueba respiratoria arrojando estado de ebriedad”.

Desde Canal 13, lugar de trabajo de Acuña, comunicaron que condenan este tipo de conductas y que las rechazan por completo, también señalaron que “el caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir”.

Y añadieron: “deseamos una pronta recuperación a las víctimas de este accidente y expresamos nuestro apoyo y preocupación hacia ellas”.

Fundación Emilia: “Nos duele”

En las últimas horas, la fundación Emilia, creada en memoria de la bebé Emilia Silva Figueroa, fallecida en un accidente automovilístico, se pronunció sobre el siniestro vial. “En la labor que realizamos diariamente en la fundación, uno de nuestros grandes aliados han sido los periodistas. Son ellos básicamente los que han logrado sensibilizar y levantar la problemática vial, en muchas casos atendiendo a causas que necesitaban una restauración jurídica, o haciendo visible para la sociedad en su conjunto que la problemática vial era una situación importante que había que abordar desde las políticas públicas. Es por eso que lamentamos profundamente la situación que generó el periodista Miguel Acuña”, indicó Carolina Figueroa, predidenta de la organización.

“Entendemos que no se debe generalizar y que este es un caso específico, pero nos duele. Nos duele porque habíamos pensado desde la fundación que efectivamente se había logrado una sensibilización entre aquellos que considerabamos nuestros aliados en todo lo que es la causa de prevención en las vías y la baja de lo que son los siniestros viales”, lamentó Figueroa.

Bajo esa línea, la representante de la fundación hizo un llamado a que se generen más campañas preventivas, enfocadas en este tipo de siniestros viales. “Lamentamos profundamente los lesionados que se generaron en esta instancia y esperamos que se encuentren bien y en recuperación. Esperamos que efectivamente luego de este caso los medios, especialmente los canales, se hagan parte de una cruzada preventiva, porque se ha logrado avanzar en la disminución, pero no es suficiente. Se ha naturalizado durante estos últimos dos años la conducción en estado de ebriedad, hemos aumentado un 7 o 10%”, advirtió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.