Delincuentes matan a disparos a repartidor de gas en Cerro Navia

La víctima fue atacada por tres sujetos y opuso resistencia durante asalto, por lo que uno de ellos le propinó un disparo a corta distancia. Fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, donde llegó fallecido.


Un repartidor de gas fue asesinado durante la tarde de este martes en la comuna de Cerro Navia, en el sector poniente de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, en momentos en que hacía una entrega a un cliente.

De acuerdo con información policial, el vendedor de cilindros de gas licuado llegó hasta la calle Economía, donde fue víctima de un asalto por parte de tres sujetos con los cuales forcejeó, lo que motivó que uno de los antisociales abriera fuego en su contra.

El capitán Héctor Haase, oficial de ronda Prefectura Santiago Occidente, afirmó que “hubo un forcejeo por parte de la víctima, que a su vez era conductor del camión, con tres individuos, donde uno de ellos con armamento de fuego y le propinó un disparo en la región toráxica”.

Tras el ataque, la víctima fue traslada por el propio cliente hasta el Hospital Félix Bulnes ubicado dentro de la misma comuna, donde cerca de las 20.30 horas llegó al recinto fallecido.

“Conforme al levantamiento testigos y videos en el lugar, pudimos determinar que los sujetos después de cometer el hecho condujeron el camión hasta la comuna de Renca, donde posteriormente lo descargaron en un domicilio, para posteriormente ser recuperado por el mismo dueño del camión”, aseguró el capitán Haase, explicando que la recuperación se dio mediante sistema GPS y cortacorriente.

En el lugar se detuvo por receptación a la dueña del inmueble. Asimismo, se logró la detención de un menor de edad, hijo de la mujer, de quien se indaga su participación en el hecho. También se recuperaron 21 cilindros de gas.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dispuso que Labocar y el OS-9 de Carabineros realicen la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.