Decretan prisión preventiva para sujeto que habría participado en ataques incendiarios ocurridos la semana pasada en Los Sauces

08 de Agosto del 2019/COLLIPULLI Fachada y logos en el edificio de la fiscalía en la localidad de Collipulli, Region de la Araucania FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El imputado de 27 años fuer formalizado por los presuntos delitos de incendio y por disparos injustificados. Según explicó el Ministerio Público, una de las armas encontradas en su domicilio fue utilizada durante la quema de dos camiones en la ruta que une Los Sauces con Lumaco.


El Tribunal de Garantía de Purén decretó la prisión preventiva contra un sujeto de 27 años detenido ayer por Carabineros por su presunta participación en dos ataques incendiarios ocurridos la semana pasada en Los Sauces, Región de La Araucanía.

Según explicó el fiscal vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, los hechos ocurrieron la tarde del viernes pasado “en una situación de minutos, donde el imputado junto a otros sujetos no identificados, concurren hasta la ruta que une las comunas de Lumaco con Los Sauces, proceden a abordar a dos choferes de camiones, a incendiar dos camiones, hacer uso de una escopeta. Además, después concurrir hasta una casa patronal, emplazada en el fundo Las Vegas, proceden a intimidar a un grupo familiar, compuesto incluso por dos niños de 10 y 12 años, procediendo a incendiar esta casa patronal y la bodega emplazada en este fundo”.

Las pericias realizadas en el sitio del suceso por parte del Ministerio Público y las policías permitieron pedir órdenes de allanamiento para la vivienda del detenido, lugar donde se encontraron armas, municiones y ropa mimetizada. Justamente, las dos escopetas encontradas motivaron a la Fiscalía a pedir que se ampliara hasta hoy su detención para poder realizar pericias que permitiesen ubicar al sujeto en el sector de los ataques.

Es así como hoy se “formalizó la investigación contra un sujeto de 27 años por su participación en dos delitos de incendio y por el delito de disparos injustificados, contenido en la Ley de Control de Armas”, explicó Rojas Thiele.

Asimismo, el persecutor detalló que “dentro de los antecedentes que se incorporaron a la audiencia, la Fiscalía de Alta Complejidad dio cuenta de un informe pericial balístico desarrollado por el laboratorio de criminalística de Carabineros que dio cuenta que una de las escopetas que fue incautada en el domicilio del imputado fue disparada en uno de los incendios que afectó a los camiones dentro de la ruta que une la comuna de Lumaco con Los Sauces”.

El tribunal decretó un plazo de investigación de tres meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.