Decretan prisión preventiva para imputado por el homicidio de niño de 13 años en La Florida

Referencial. Foto: JOSE FRANCISCO ZÚÑIGA/AGENCIAUNO.

El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando un grupo de desconocidos disparó contra una vivienda, hiriendo al menor de edad, quien falleció en un centro asistencial.


Este viernes, un hombre mayor de edad quedó en prisión preventiva por el homicidio de un niño de 13 años, ocurrido en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando un grupo indeterminado de personas llegó hasta la calle Volcán Punitaqui y disparó contra una vivienda donde se encontraba el menor de edad en su interior, el que resultó herido a bala, debiendo ser trasladado hasta un centro asistencial, donde finalmente falleció.

El sujeto es un hombre de nacionalidad chilena de 31 años, quien fue detenido durante esta mañana por su presunta autoría del homicidio.

El inspector Bernardo Araya, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, afirmó que “se logró posicionar al imputado en el lugar de los hechos, mediante distintos medios técnicos y además, establecer el medio de transportes que este utilizó, el cual hoy fue incautado y periciado por el Laboratorio de Criminalística central, a fin de proveer nuevos medios probatorios al Ministerio Público”.

Tras la audiencia donde se decretaron las medidas cautelares, el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Francisco Lanas, aseguró que “luego de la formalización de cargos, se solicitó la prisión preventiva, exponiendo los antecedentes que permitió establecer la existencia del delito y la participación del imputado en los mismos”.

En este caso se estableció un plazo de investigación de 100 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.