Decretan prisión preventiva para autor del robo a embarazada que sufrió aborto espontáneo: es el padre de la víctima

El formalizado corresponde a un hombre de 40 años que ya había sido detenido en varias oportunidades.


El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó esta tarde la medida cautelar de prisión preventiva para el autor del robo con violencia a mujer embarazada que sufrió aborto espontáneo en La Florida. Además, durante la audiencia se confirmó que el formalizado es el papá de la víctima.

La mañana del miércoles, la joven de 22 años fue víctima del robo de su vehículo en una estación Copec ubicada en Américo Vespucio con Vicuña Mackenna. Debido a esto, la afectada debió ser trasladada hasta el Hospital de La Florida, donde personal médico indicó que sufrió un aborto espontáneo.

Tras realizarse las diligencias decretadas por el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al padre de la víctima. El hombre, de 40 años, posee antecedentes penales y fue aprehendido en la población San Gregorio de la comuna de La Granja.

El persecutor Félix Rojas, de la Fiscalía Oriente, señaló que “es a través de las diligencias y los videos que pudieron obtenerse que se llegó a la identidad del sujeto”, confirmando que se trata del padre de la víctima, y por ende, abuelo del nonato.

“Debido a que era un embarazo complicado, reciente y no era visible a simple vista, la fiscalía decide formalizar por robo con intimidación, sin perjuicio de que en el futuro podría reformalizarse si es que se obtuvieran antecedentes distintos”, sentenció el fiscal.

Según información policial, el imputado posee antecedentes por porte de arma de fuego, robo y también fue detenido en varias oportunidades por conducir en estado de ebriedad y durante toque de queda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.