Decretan prisión preventiva contra 5 imputados por “corrupción pública” en el MOP en Arica

Formalización al MOP por cohecho y fraude al fisco en la ciudad de Arica. Foto: Salvador Pedrini, Agencia Uno.

Además, hay dos imputados que quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario total y un tercero con arresto domiciliario nocturno.


Luego de una audiencia que se prolongó por cerca de 19 horas, la Fiscalía de Arica formalizó y obtuvo la prisión preventiva para cinco imputados por delitos de corrupción pública al interior de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la ciudad de Arica.

Así también, hay dos imputados que quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario total y un tercero con arresto domiciliario nocturno.

Según se estableció en la audiencia, los imputados recibieron pagos ilícitos para fiscalizar y aprobar distintas obras públicas en esta ciudad, y adjudicarse otras mediante una empresa de fachada.

Cabe señalar que este jueves se allanó las dependencias del Edificio Alborada, sede de la Dirección Regional de Vialidad, organismo dependiente del MOP por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica y Parinacota, junto a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Esto se da en el marco de una denuncia efectuada por esa Dirección de Vialidad, hace nueve meses y que el Ministerio Público ha investigado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.