Decretan firma mensual y arraigo nacional para funcionario de La Florida que dejó artefacto explosivo en la vía pública

Imagen referencial audiencia de formalización.

La defensa del acusado pidió una audiencia de sobreseimiento, que quedó fijada para el 15 de septiembre. Desde la Municipalidad de La Florida apartaron al sujeto de sus funciones.


Este martes se realizó audiencia de formalización en contra de un funcionario de seguridad de La Florida que dejó un artefacto de características explosivas en la vía pública, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Durante la instancia, la Fiscalía Metropolitana Oriente imputó al sujeto por los delitos de porte o tenencia de munición de guerra y desórdenes públicos, por lo que se solicitaron las medidas que fueron acogidas por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago.

El acusado alertó de la presencia de un artefacto explosivo en la intersección de las avenidas Perú con John Kennedy, hasta donde llegó personal de Carabineros, lo que derivó en la presencia del grupo especializado del Gope. Sin embargo, tras la revisión de cámaras de locales comerciales del sector, los uniformados descartaron la versión del acusado, quien señaló que un hombre que se dio a la fuga, dejó el objeto en el lugar.

Asimismo, la defensa del acusado solicitó una audiencia de sobreseimiento, la que quedó fijada para el próximo 15 de septiembre.

Desde la Municipalidad de La Florida, apartaron al funcionario y será desvinculado una vez que finalice el proceso judicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.