Declaran culpables de homicidio a madre e hija que manejaban clínica estética clandestina en Las Condes

La clínica estética que operaban los inculpados estaba instalada en una vivienda de Las Condes, que no contaba con las instalaciones médica adecuadas.

Justicia determinó la responsabilidad de las mujeres en la muerte de Leslie Vergara en febrero de 2022, producto de una embolia pulmonar debido a una inyección de silicona en su cuerpo.Un tercer imputado -del mismo grupo familiar- fue declarado culpable del ejercicio ilegal de la profesión de médico.


Durante este jueves, se conoció el veredicto condenatorio por la muerte de Leslie Vergara, declarando culpable a dos mujeres -madre e hija- por el delito de homicidio simple, mientras que un tercer sujeto, también del mismo grupo familiar, será condenado por ejercicio ilegal de la profesión.

Leslie Vergara falleció en febrero de 2022 a los 32 años, luego de someterse a un procedimiento estético en la clínica clandestina, muriendo finalmente producto de una embolia pulmonar debido a una inyección de silicona en su cuerpo.

Debido a ello, es que Teresa Díaz (75), Jorge Flores (51) y Mónica Flores (54), madre e hijos, imputados por este homicidio, fueron declarados culpables, lo que se conoció tras la lectura del veredicto en el 3° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.

En ese sentido, Teresa Díaz y Mónica Flores, fueron encontradas culpables por el delito de homicidio simple, ejercicio ilegal de la profesión de médico cirujano y el uso malicioso de instrumento público falso, por la utilización de títulos profesionales adulterados encontrados en su poder.

El hijo de la mujer, Jorge Flores, en tanto, fue encontrado culpable por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

La fiscalía que lleva la investigación solicitará una pena de 18 años para ambas mujeres y la lectura de la sentencia final se producirá el próximo 11 de enero de 2024.

Durante el proceso investigativo, el ente persecutor informó que diversas víctimas denunciaron el ejercicio ilegal de la profesión por parte de estas personas, acreditando que una de ellas resultó con lesiones graves. Sin embargo, varias de las mujeres que declararon en la causa, manifestaron haber tenido consecuencias físicas tras someterse a procedimientos estéticos en este lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.