Declaran alerta roja para comuna de Paine por voraz incendio forestal que amenaza a viviendas del sector

@frabaal

Desde Conaf se informó que el fuego se encuentra activo en todos sus sectores con alta intensidad y rápida velocidad de propagación, y en consideración de que las llamas están a una distancia de 20 metros de los sectores habitados, la Onemi declaró esta medida.


Una superficie preliminar de 2 mil metros cuadrados de vegetación ha consumido un incendio forestal que se registra en el sector denominado Los Arenales 2, en la comuna de Paine, y que aún se encuentra activo, emergencia que amenaza con propagarse hacia viviendas del sector.

Al respecto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que las llamas están a una distancia de 20 metros de los sectores habitados, motivo por el cual declaró alerta roja comunal, medida que se adoptó en coordinación con la delegación presidencial de la Región Metropolitana, y la cual estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones del siniestro así lo ameriten.

En este sentido, se indicó que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Cabe indicar que Conaf reportó que el fuego se encuentra activo en todos sus sectores con alta intensidad y rápida velocidad de propagación, por lo que se dispuso el trabajo de dos brigadas, dos técnicos y tres aviones cisterna de la corporación, además de la labor que desempeñan los voluntarios de Bomberos de Paine.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.