Declaran alerta roja en la comuna de Florida por incendio forestal que amenaza a viviendas e infraestructura crítica

Incendio forestal

Cerca de 80 hectáreas de vegetación se han visto afectadas en el siniestro, que se encuentra activo en todos sus sectores con intensidad alta y velocidad de propagación rápida.


Desde la tarde de este lunes se registra un incendio forestal que ha devastado una superficie aproximada de 80 hectáreas en el sector de Casablanca, emplazado en la comuna de Florida, Región del Biobío, dejando una densa columna de humo que puede ser avistada desde distintos puntos de la zona.

Pese a que voluntarios de Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) han desplegado un amplio operativo para poder controlar la emergencia, la situación se tornó compleja debido a que el siniestro se encuentra activo en todos sus sectores con intensidad alta y velocidad de propagación rápida.

Considerando lo anterior, y que el fuego amenaza a sectores poblados y a infraestructura crítica, la dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja comunal, medida que estará vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En el lugar trabajan en la contención de las llamas dos técnicos y seis brigadas de la Conaf, además de dos helicópteros y cuatro aviones cisterna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.