Decretan alerta roja en Dalcahue por incendio forestal cercano a sectores poblados

En el lugar se dispuso una brigada junto a un técnico de Conaf, que trabajan en el control del fuego junto a voluntarios de Bomberos.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para la comuna de Dalcahue, en la Región de Los Lagos, tras el inicio de un incendio forestal en el sector denominado El Mechero.

La medida, que regirá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, fue adoptada debido a que el siniestro se presenta cercano a sectores poblados.

Según información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hasta el momento las llamas han consumido una superficie aproximada de menos de una hectárea (0,1) de vegetación, por lo que se dispuso la concurrencia de una brigada más un técnico de la corporación, junto al trabajo de voluntarios de Bomberos.

Finalmente, desde Senapred se indicó que, con la declaración de la alerta roja, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.