Llaman a evacuar sector en comuna de San Pablo por incendio forestal cercano a sectores poblados

Cabe señalar que Senapred declaró alerta roja por el siniestro que, hasta el momento, ha consumido una superficie aproximada de 25 hectáreas de vegetación.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró la tarde de este domingo alerta roja para la comuna de San Pablo, en la Región de Los Lagos, debido al avance de un incendio forestal, que hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 25 hectáreas de vegetación.

La medida, que se extenderá hasta que las condiciones del siniestro así lo ameriten, fue adoptada en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, debido a que el fuego se encuentra cercano a sectores poblados.

Por lo anterior, la autoridad llamó a evacuar a los residentes del sector de Cruce Chacayal, en la referida comuna, activando Senapred el sistema de mensajería SAE.

En el lugar trabajan voluntarios de Bomberos, además de una brigada y dos técnicos de Conaf.

Desde Senapred informaron que, con la declaración de alerta roja, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.