“Confía en una solución amistosa”: expresidenta Bachelet no asistirá a audiencia por mediación con Natalia Compagnon

Natalia Compagnon y Michelle Bachelet

Según fuentes cercanas a la dos veces presidenta, no está obligada a asistir a este encuentro, ya que es una tercera parte de este proceso judicial. Además, confía en que este conflicto legal se resolverá prontamente sin la necesidad de llegar a los tribunales.


Los conflictos entre Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon siguen latentes. En medio de una demanda de la otrora nuera de Michelle Bachelet contra su marido, con quien está separada de hecho desde 2017, por pensión alimenticia de los dos hijos que tienen en común. Para este sábado estaba agendada la primera audiencia de mediación y que sería el primer “cara a cara” entre la cientista política y la exjefa de Estado. Sin embargo, desde el entorno de la dos veces Presidenta aseguran que no asistirá a dicha audiencia.

Los principales argumentos para ausentarse de esta reunión es que las audiencias de mediación no son de carácter obligatorio para terceras partes, por lo que la exmandataria puede ausentarse sin represalias, al ser solamente una invitada para interceder en los problemas judiciales entre Dávalos y Compagnon.

“La expresidenta no intervendrá en la mediación entre las partes responsables; confía en que puedan encontrar una solución que beneficie a todos de manera amistosa”, afirman fuentes cercanas a Bachelet.

Por otro lado, destacan que las audiencias de mediación son etapas previas, pero que si en caso de no lograr acuerdos en estas reuniones se podría llegar a un juicio por pensiones de alimentos y en ese caso, si es que una parte no cumple la resolución del tribunal, existe la posibilidad de que Michelle Bachelet sea parte de ese proceso judicial.

Compagnon VS. Dávalos

La abogada de Compagnon, Alejandra Borda, critica el actuar del exmarido de su representada, asegurando que existe una deuda de pensión alimenticia. “Es efectivo que hemos sostenido conversaciones por bastante tiempo con la representante legal de Sebastián Dávalos, sin embargo las propuestas siempre han estado condicionadas o han sido insuficientes para dar cobertura a las necesidades de los niños”, sostuvo a La Tercera.

Mientras que Dávalos se ha defendido asegurando que su exesposa está detrás de intereses propios y no por el bienestar de sus hijos, añadiendo que siempre se ha encontrado disponible para llegar a soluciones en este proceso judicial.

El exmatrimonio ya se ha visto involucrado en líos legales. De hecho la actual pareja de Dávalos, la médico María José Cordero, solicitó a la justicia civil desalojar a la exesposa de su pareja, su madre e hijos de una casa en La Reina que había comprado al primogénito de Bachelet. Si bien en primera instancia los tribunales fallaron a favor de ella, recientemente esta decisión se revocó y además se decretó una orden de alejamiento del cientista político en el contexto de una denuncia de maltrato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.