Condenan a 45 años y un día de cárcel a autor del envió de encomiendas explosivas a las casas de Óscar Landerretche y Louis de Grange

Condenan a 45 años y un día de cárcel a autor del envió de encomiendas explosivas a las casas de Óscar Landerretche y Louis de Grange

Camilo Gajardo Escalona fue encontrado culpable, además, de las explosiones en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna y en las afueras de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez.


El 6° Tribunal Oral de Santiago condenó a 45 años y un día de cárcel a Camilo Gajardo Escalona, quien fue encontrado culpable del envío de encomiendas explosivas a diversos puntos de la capital.

El trabajo realizado por la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur logró que se condenara a Gajardo como autor de los artefactos explosivos enviados a los domicilios del expresidente de Codelco, Óscar Landerretche (donde explotó y dejó a tres personas lesionadas), del expresidente de Metro, Louis de Grange (el cual pudo ser desactivado por Carabineros), además de los artefactos que explotaron en un paradero de buses de Vicuña Mackenna y en las afueras de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez en la comuna de Santiago. Hechos que se produjeron entre 2017 y 2019.

Todos estos ataques fueron adjudicados por la organización terrorista Individualistas Tendientes a los Salvaje (ITS).

Gajardo, por su parte, fue detenido por la policía el 8 de agosto de 2019. En la oportunidad, la Fiscalía lo catalogo como un “lobo solitario”.

El fiscal Alex Cortez destacó que “los hechos se registraron entre 2017 y 2019, donde en la modalidad de encomiendas con explosivos, fueron víctimas el expresidente de Codelco y su familia y el expresidente de Metro, y en la modalidad de colocación, activación y detonación de artefacto explosivo, personas que se encontraban en un paradero de la locomoción colectiva en Avenida Vicuña Mackenna en providencia”.

Explicó, además, que “la sentencia condenatoria se logró gracias a la numerosa evidencia pericial, material, documental y testimonial obtenida junto a Carabineros”. Fueron cinco meses los que se desarrolló el juicio, cuya condena se produjo el pasado 2 de septiembre.

Sigue leyendo en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.