Con mascarilla antes de ingresar al agua, sin camarines ni toboganes: Así es el protocolo del Minsal para el uso de piscinas

piscina-1200x500

Según se indica en las medidas publicadas por el Minsal, el uso de mascarilla es obligatorio “en todo momento, salvo al momento de ingresar a la piscina”. Además de esto, el tiempo de estadía de una persona dentro de la piscina “se recomienda sea controlado”, para así evitar aglomeraciones.


“Se recomienda concurrir a la piscina con el grupo familiar más estrecho”, es una de las recomendaciones que contiene el nuevo protocolo de manejo y prevención de Covid-19 para el uso de piscinas publicado hoy por el Ministerio de Salud.

Ya el viernes pasado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, había adelantado que se encontraban trabajando en él junto a alcaldes - ya que la mayoría de las piscinas públicas pertenecen a las municipalidades -. Y aseguró en aquella instancia que si bien internacionalmente se han detectado trazas de coronavirus en agua de piscina, no se ha visto casos de contagio.

“En general no se ha visto contagio a través del agua. Por lo tanto, la posibilidad de contagio del agua de la piscina es muy muy baja”, indicó.

En este protocolo dado a conocer hoy, se establecen que para el uso de estos establecimientos y evitar aglomeraciones, se recomienda utilizar un sistema de reserva y pago online, además de habilitar entradas y salidas exclusivas.

En la entrada del recinto se debe indicar el aforo máximo, el cual debe ser calculado en base al espacio de terraza y también el espacio en la piscina.

Además, el uso de mascarilla es obligatorio “en todo momento, salvo al momento de ingresar a la piscina”.

El tiempo de estadía de una persona dentro de la piscina “se recomienda sea controlado”, para así evitar aglomeraciones.

También, se indica en el protocolo, “se recomienda evitar el uso de mobiliario que sea retirable en las áreas comunes en torno a la piscina, como mesas o sillas”.

El uso de toboganes y juegos acuáticos por otra parte, está prohibido, así también el uso de camarines.

Es por esto, se indica, que se recomienda que los clientes lleguen con traje de baño bajo la ropa para ingresar directo a la piscina.

Tampoco se podrá hacer uso de objetos que puedan ser compartidos y que finalmente puedan transmitir el virus, como juguetes.

“No se debe ingresar con objetos que puedan ser compartidos, tales como pelotas, objetos inflables u otros objetos similares", advierte el protocolo.

Revisa el protocolo en detalle a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.