Con alerta roja por incendios forestales se encuentran las comunas de Galvarino y Lonquimay

Conaf reporta siete viviendas dañadas por el paso de siniestros.


Las comunas de Lonquimay y Galvarino de la Región de La Araucanía se encuentra con alerta roja por incendios forestales, el avance de las llamas destruyó siete viviendas destruidas.

El reporte estadístico de Conaf da cuenta de 30 incendios, de los cuales 8 se encuentran en combate y los demás se mantienen en distintas fases de control; liquidación y observación.

Los siniestros más complejos, que por más de una semana se encuentran activos, fueron provocados por una tormenta eléctrica, el incendio Troyo, que ha consumido 757 hectáreas y Ranquil, con 495 hectáreas arrasadas por el fuego, ambos en la comuna de Lonquimay.

El director (s) de Conaf, Cesar Ibañez, indicó que “en el caso del incendio la Colonia, en la comuna de Galvarino, donde decretamos alerta roja, tiene una superficie de 30 hectáreas, en la misma comuna, el incendio de Piedra 2 con 18 hectáreas. Hemos concentrado los esfuerzos en el siniestro de mayor cuidado, también en Galvarino, que es el incendio Nilpe 4″.

En el combate de las llamas se han dispuesto: 33 brigadas, 10 técnicos y 1 puesto de comando, también cuentan con el apoyo de 5 aviones cisterna, 1 avión de coordinación y 8 helicópteros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.