Collipulli: investigan nuevo ataque incendiario a maquinaria agrícola

WhatsApp Image 2019-05-06 at 23.37.13

En el ataque perpetrado por sujetos desconocidos resultó destruida una máquina excavadora. Carabineros halló en el lugar siniestrado una pancarta donde se exige la libertad de los denominados "presos políticos mapuche" y otros panfletos relativos al caso Catrillanca.


Un nuevo atentado a maquinaria agrícola se registró cerca de las 22 horas de esta noche en la comuna de Collipulli, provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía.

En el ataque perpetrado por sujetos desconocidos resultó destruida una máquina excavadora de la empresa Masisa, en un hecho ocurrido en el sector San Andrés, a la altura del kilómetro 33 en Ruta R-3. Según testigos, unidades de Bomberos  y una camioneta forestal fueron atacados con disparos de escopetas y piedras, lo que impidió que se aproximaran con rapidez para sofocar el fuego.

Los antisociales usaron acelerantes y antorchas encendidas para llevar a cabo este nuevo atentado incendiario.

Al llegar al sitio del suceso personal de Carabineros halló una pancarta con una leyenda en la que se exige la libertad de los denominados "presos políticos mapuche", entre ellos el comunero José Queipul y otros panfletos relativos al caso Catrillanca.

Carabineros dejó con resguardo de efectivos el lugar del ataque, mientras se realizan las diligencias para llegar hasta los autores del hecho. El fiscal de turno de Collipulli, Enrique Vázquez ordenó que personal de la PDI de Angol desarrolle este martes las indagaciones tendientes a esclarecer estos delitos contra propiedad privada.

El gobierno regional ha presentado a la fecha seis querellas por  atentados incendiarios, sin que hasta el momento existan personas detenidas a raíz de la violencia rural que afecta a la Región de la Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.