Colegio de Profesores asegura que cementerio "no era el lugar adecuado" para que profesora increpara a ministra Cubillos

mario aguilar

Su presidente, Mario Aguilar, entregó hoy en La Moneda una carta en la que se pide la presencia de la titular de Educación en reuniones, para afinar respuestas a petitorio.


Esta mañana el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, entregó una carta en La Moneda, dirigida al vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, para que la ministra de Educación Marcela Cubillos llame a una reunión y así afinar las respuestas al petitorio.

Además, piden que Carabineros "termine con este actuar represivo, paren de no escuchar y reprimir violentamente las manifestaciones pacíficas que tenemos los profesores", afirmó el presidente del gremio.

Los profesores comenzaron hoy la cuarta semana de movilización y que tiene a cerca de 80 mil docentes sin hacer clases a nivel nacional.

https://www.latercera.com/politica/noticia/profesora-increpo-ministra-cubillos-claro-cementerio-no-lugar-mas-apropiado-se-ha-negado-asistir-nuestras-reuniones/712896/

Respecto al video que se viralizó ayer por redes sociales y en donde se ve a una profesora que increpa a Cubillos en las dependencias del Cementerio General, Aguilar descartó que se tratara de un montaje y confirmó que es una docente de la comuna de Estación Central.  "Fue una acción que no estaba dentro de ningún plan de acción del Colegio de Profesores, fue una cosa espontánea que hizo la profesora, no era el lugar adecuado, pero si podemos decir que lo que se expreso ahí fue un malestar, haberlo realizado en ese lugar no fue lo más adecuado", dijo.

El dirigente, por otro lado, recordó que este miércoles durante toda la jornada se realizarán acciones de apoyo ciudadano al movimiento y para las 20 horas está fijado el "cacerolazo de los patipelados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.