Ciclovía del río Mapocho registra 17 mil visitas a una semana de su debut

Ciclovía Mapocho.

“Nos alegra que las personas estén optando por utilizarla y esperamos que la cifra aumente”, dijo el intendente, Felipe Guevara. La iniciativa también ha sufrido problemas delictuales. Parte de las rampas para acceder al cauce fueron robadas en seis ocasiones.


A una semana de la reapertura de la ciclovía de 2,5 kilómetros en la ribera del Río Mapocho, 17 mil visitantes han utilizado este corredor, que une Santiago y Providencia.

Pese a ello, el proyecto ha sufrido seis hechos de vandalismo, por el robo de las vigas y planchas de las rampas mediante las cuales se accede a la pista, lo que pone en alerta a las organizaciones.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, explicó que Mapocho Ciclo Parque es una alternativa segura y expedita para todas las personas que se trasladan a diario por la ruta.

Nos alegra que las personas estén optando por utilizarla y esperamos que la cifra aumente, considerando que ninguna comuna de la región se encuentra en cuarentena, por lo cual esperamos que su uso se incremente”, señaló la autoridad.

Fomento del uso

La intendencia, la corporación de Turismo de Santiago y la organización Map8, tienen una campaña en redes sociales #ElRíoNosCuida, que busca proteger y fomentar el uso de la vía como un espacio seguro para quienes se movilizan en modos como la bicicleta, scooter y skate.

Victorino Goldberg, director ejecutivo de Map8, organización a cargo del proyecto, sostiene que con la iniciativa “se recuperó un lugar importante de la ciudad como es la ribera del río”.

Pese a ello, mostró su preocupación pues desconocidos han robado, en seis ocasiones, vigas y planchas de las rampas mediante las cuales se puede bajar a la ciclovía.

“Trabajamos voluntariamente y con recursos limitados. Si esto sigue sucediendo nos quedaremos sin recursos”, dijo.

La entidad mantiene a un grupo de voluntarios ayudando a los visitantes en caso de que tengan desperfectos mecánicos y han realizado la limpieza de la ribera sacando la basura.

Ante este escenario, el intendente Guevara llamó a denunciar actos vandálicos.

Las zonas de ingreso al Mapocho están abiertos de lunes a domingos. En primavera, funcionan de lunes a viernes, entre las 7.30 a las 20 horas. Los sábados y domingos, entre las 9 y las 18.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.