Cerca de 50 damnificados deja incendio que consumió 17 habitaciones en cité de Santiago

Pese a que no se registraron civiles ni bomberos lesionados, las llamas destruyeron en su totalidad el inmueble de dos pisos emplazado en la intersección de las calles Chacabuco con Rosas, quedando cerca de 17 familias sin hogar.


Un voraz incendio estructural se registró en horas de la tarde de este lunes al interior de un cité de dos pisos emplazado en la comuna de Santiago.

La emergencia se habría iniciado –por causas que aún son materia de investigación- a eso de las 16.40 horas, en la estructura emplazada en la intersección de calles Chacabuco y Rosas, en la cual residían cerca de 50 personas, de las cuales la mayoría serían ciudadanos extranjeros.

Al lugar, concurrieron aproximadamente 150 voluntarios de diez compañías de Bomberos, quienes desplegaron un amplio operativo para controlar el avance del fuego en las 17 habitaciones del inmueble.

Pese a que no se registraron civiles ni bomberos lesionados, las llamas devastaron la propiedad en su totalidad, quedando alrededor de 17 familias sin hogar.

Al respecto, el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito, indicó que “la intervención fue bastante rápida de Bomberos y se pudo controlar la propagación de forma oportuna”.

En el lugar trabajan funcionarios del Departamento de Investigación de Incendios de la institución bomberil para esclarecer el origen de las llamas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.