Cecilia Morel por muerte de Sebastián Piñera: “El impacto es muy fuerte”

La exprimera dama agradeció las muestras de cariño para su esposo. "Realmente ha sido muy emocionante", dijo visiblemente afectada.


A las 10.07 de este jueves llegó la exprimera dama Cecilia Morel hasta el ex-Congreso de Santiago, donde están velando los restos del expresidente Sebastián Piñera. Lo hizo acompañada de su familia, quienes agradecieron las muestras de cariño que cientos de personas han ofrecido, tanto en el edificio ubicado en pleno centro de Santiago, como en la residencia de los Piñera Morel, en Las Condes.

La viuda del exmandatario junto a sus hijas y las hermanas de Piñera realizaron una guardia de honor en el féretro. Casi tres horas después de su llegada, a las 13.02, Morel entregó algunas palabras a la prensa. “El impacto es muy, muy fuerte. Por lo tanto, lo que venga, tendremos que ir asimilando”, dijo visiblemente afectada.

Además, tuvo palabras de agradecimiento para las personas que han ofrecido sus respetos. “Quiero agradecer a todas las personas, de todos los lugares de Chile. Nos han mandado de todos los lugares, se han juntado personas con 80 grados de calor (sic), esperando que pasáramos. Realmente ha sido muy emocionante y creo que ha sido muy merecido para Sebastián”.

Asimismo, tuvo palabras para el Presidente Gabriel Boric. “Nos recibió con mucho cariño y ha dispuesto este funeral de Estado”.

En la misma línea, las hijas de la familia enfrentaron a la prensa. “Estamos con una pena tremenda. Para nosotros era un tremendo padre y abuelo. Tuvimos la suerte de que lo tuvimos muy cerca en el último tiempo y pudimos disfrutarlo, conversar con él. Estaba muy feliz, él se murió en un momento en que estaba muy feliz, muy contento, todavía con mucha vitalidad, mucha energía y ganas de seguir aportando a Chile”, dijo Cecilia Piñera.

“Agradecer a todos los chilenos a lo largo de todo Chile, sabemos que en regiones han hecho misas. Para nosotros como familia, esta profunda tristeza que tenemos, que nos tiene desgarrado el corazón, nos ayuda a hacerlo más llevadero”, agregó.

Por su parte, Magdalena Piñera agradeció al Presidente Gabriel Boric por asistir a recibir el féretro de Piñera, en el Aeropuerto de Santiago. “Mi papá fue un gran demócrata toda su vida, nunca dudó de eso. Fue dos veces Presidente de la República, lo que tiene alguna razón de ser, la gente lo votó. Estamos profundamente orgullosas de su labor y estamos seguras de que la historia lo va a valorar cada día más”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles