Cauquenes: formalizan a presunto abusador quien también es investigado por violaciones de mujeres en Concepción

La detención efectuada en Cauquenes por la Policía de Investigaciones.
La detención efectuada en Cauquenes por la Policía de Investigaciones.

El imputado Abraham Gajardo, de 55 años, quedó en prisión preventiva en la cárcel El Manzano. La fiscalía lo indaga por delitos reiterados.


En el Juzgado de Garantía de Cauquenes, Región del Maule, fue formalizado esta mañana Abraham Gajardo Mardones, de 55 años, por dos eventuales delitos de robo con retención y abuso sexual contra mujeres en esa comuna.

Se trata del mismo hombre que la jornada de ayer jueves fue formalizado por otros cuatro casos de robo con intimidación y violación, supuestamente ocurridos en el Parque Ecuador de Concepción.

El fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila, detalló que el imputado actuaba de noche en lugares con poca visibilidad y abordaba a las víctimas intimidándolas con arma blanca.

"Así lograba ingresarlas a los vehículos y las obligaba a trasladarse a distintas parte de la ciudad, principalmente a la Ruta de Los Conquistadores, camino a Quirihue. Una de las víctimas, en una acción arriesgada, se lanzó del auto en movimiento y en otros casos el sujeto logró cometer los delitos", dijo el persecutor.

El sospechoso logró ser identificado, según informó la policía, gracias a muestras biológicas levantas en los sitios del suceso, que resultaron ser evidencias necesarias para encontrar al presunto responsable de los ataques sexuales.

Su ADN se ingresó en el CODIS, que es un sistema de índice de ADN combinado, donde habría coincidido con una muestra previa de Gajardo, quien ya había sido condenado por el mismo delito.

El hombre fue arrestado en una pensión en la ciudad de Concepción, donde trabajaba como electricista en una obra de construcción.

El tribunal de Cauquenes ordenó la prisión preventiva para Abraham Gajardo por dos meses, que será el tiempo que dure la investigación. Así, el imputado fue enviado a la cárcel El Manzano, de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.