Caso Catrillanca: Revocan prisión preventiva a exsargento Raúl Ávila y cambian formalización de homicidio frustrado a apremios ilegítimos

audiencia

La pena para los apremios ilegítimos cuando afectan a menores de edad parten en 3 años y un día y pueden llegar a los 10 años de presidio.


El exsargento Raúl Ávila fue reformalizado durante esta jornada, y se decretó su arresto domiciliario total y la prohibición de comunicarse con coimputados, tras revocarse su prisión preventiva.

Esto, tras cambiar el delito de su formalización, de homicidio frustrado a apremios ilegítimos contra el menor M.P.C ., quien acompañaba a Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre al interior de la comunidad Temucuicui, y donde falleció el joven comunero.

El fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, determinó imputar el delito de apremios ilegítimos al excarabinero, por lo que quedará formalizado además por el delito de obstrucción a la investigación. No obstante, se le quita el de "homicidio frustrado" (por los disparos al mismo menor).

La pena para los apremios ilegítimos cuando afectan a menores de edad parten en 3 años y un día y pueden llegar a los 10 años de presidio. Si bien el homicidio frustrado está en el mismo rango de pena, ya el tribunal de garantía había advertido en la última revisión de cautelares de Ávila que la acción que se le atribuía (homicidio) podría estar en un grado "tentado" y no "frustrado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.