Carabineros recupera más 70 computadores en barrio Franklin: había equipos robados en escuela de Collipulli

Durante la fiscalización se incautaron 74 notebook marca Lenovo, 18 marca HP y 66 tabletas de diferentes marcas, entre otras especies.

La denuncia de vecinos permitió la fiscalización de un sujeto que vendía aparatos tecnológicos en la vía pública, logrando la incautación de diversas especies, además de un arma de fuego.


Dos detenidos dejó un operativo de carabineros de la 4° Comisaría de Santiago registrado este martes en el barrio Franklin, tras el aviso de testigos que alertaron a los efectivos que realizaban un patrullaje preventivo por el sector, de que una persona vendía computadores en la vía pública.

Tras ello, los policías procedieron a efectuar un control de identidad al sujeto. En su poder se encontró un notebook y una tableta, que según antecedentes preliminares, habrían sido sustraídos en un robo que sufrió el colegio Wolfgang Amadeus Mozart de la comuna de Collipulli. En la ocasión, la directiva de este establecimiento de la Región de la Araucanía cuantificó en $150 millones el robo, el que dejó a la comunidad estudiantil sin herramientas informáticas.

Junto al hombre, se detuvo, además, a una mujer adulta y se recuperaron 73 portátiles de marca Lenovo, 18 HP, 66 tabletas de diversas marcas, 13 módem para acceder a internet y dos relojes digitales, entre otras especias. Además, se logró la incautación de un revólver que mantiene encargo vigente por robo.

El mayor Jorge Díaz Navarro, de la 4° Comisaría de Santiago, detalló que “se logró la detención de dos personas por receptación y porte ilegal de armas. Esto luego de realizar una fiscalización a un sujeto que ofrecía en la vía pública diversos artículos tecnológicos”.

Ambos individuos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.