Carabineros realiza masivo operativo de fiscalización en 10 de Julio

Personal uniformado acudió a controlar varias desarmadurías de vehículos del sector.


Durante la mañana de este lunes, Carabineros realizó un masivo operativo en los alrededores de la Avenida 10 de Julio Huamachuco, en la comuna de Santiago.

Desde la institución informaron que hasta esas calles, caracterizadas por contar con un buen número de tiendas orientadas a la venta de artículos para vehículos, llegaron 18 equipos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv). El plan, señalaron, fue la intervención de desarmadurías de “interés investigativo”.

A la fiscalización también se sumaron equipos de la Municipalidad de Santiago y del Servicio de Impuestos Internos.

Hasta el área llegó el director de seguridad municipal de Santiago, Kevin Díaz, quien señaló: “Más de 42 vehículos han sido controlados en este espacio, con más de 17 partes asociados al mal estacionamiento. Pero, también, hemos aprovechado de fiscalizar a los locales comerciales respecto de su regularización y de sus patentes comerciales”.

Díaz agregó que estos lugares son relevantes en relación a “la cantidad de denuncias, también de los requerimientos que hacen los vecinos. Pero también entendiendo que es un barrio comercial, y hoy día los barrios comerciales son un foco importante de la estrategia de recuperación de espacios públicos, porque ahí es donde se esconde mucho fenómeno delictual”.

Al menos seis personas resultaron detenidas en el marco de estas fiscalizaciones. Carabineros se detalló que un sujeto fue detenido por receptación de vehículo con encargo vigente por robo, otro por orden de aprehensión vigente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, otro por contrabando aduanero, otros dos por infracción a Ley. 20.000, y otro por falsificación de licencia de conducir y de documentos del auto. En total se fiscalizaron 17 talleres y se revisaron 133 vehículos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles