Carabineros detiene a sujeto que hirió de gravedad con lanza a mujer en intento de robo en Curacautín

Carabinero detuvo a sujeto que hirió con lanza a mujer en Curacautín.

El sujeto, de 31 años, quedó en prisión preventiva por instrucción del Juzgado de Garantía de Collipulli, al igual que sus otros dos cómplices en los hechos que ocurrieron en pasado 19 de junio en esa comuna de la Región de la Araucanía.


Un sujeto que mantenía orden de detención vigente por el delito de robo con violencia, luego de atacar con una lanza para cazar jabalíes a una mujer, provocándole heridas de gravedad en el cuello, fue detenido este jueves por Carabineros de Curacautín.

El hecho ocurrió el pasado 19 de junio en el sector urbano de esa comuna y las diligencias para la aprehensión del antisocial fueron realizadas por efectivos de la SIP de la 5ª Comisaría de Curacautín, quienes lograron ubicar al sujeto de 31 años, con amplios antecedentes penales y cuya identidad no fue entregada por la policía.

El capitán Manuel Gajardo, comisario de la unidad policial, relató que “se llevaron a cabo distintas diligencias para dar con el paradero de este sujeto, logrando ser ubicado en el sector urbano de la comuna de Curacautín, escondido en un domicilio, luego de darse a la fuga el pasado 19 de junio cuando atacó a una mujer con una lanza, la que incrustó en su cuello al intentar robarle”.

Carabineros ya había detenido anteriormente a otros participantes en el hecho, horas después de cometido el delito, un hombre y una mujer, esta última conocida de la víctima, según su relato.

El sujeto, tras el control de detención quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Collipulli, al igual que sus otros dos cómplices del delito de robo y ataque a la mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.