Carabineros detienen a hombre que registra siete aprehensiones anteriores

Un imputado de 19 años fue detenido por robo con violencia de vehículos.

Luego de casi un año de investigación, se logró detener al sujeto, quien habría robado vehículos en las comunas de Vitacura y en La Florida.


Un chileno con iniciales A.B.G.M. de 19 años fue detenido en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, por diversos delitos asociados al robo con violencia de vehículos. El aprehendido mantiene siete detenciones previas por delitos de hurto, robos con violencia y en lugar habitado, además de infracciones a la Ley 20.000.

Tras un proceso investigativo desarrollado por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) se logró ubicar y detener al autor de diversos delitos asociados al robo con violencia de vehículos.

El capitán Rodrigo Herrera del departamento SEBV, explicó que la detención se pudo lograr gracias a “información anónima entregada por intermedio del Programa de Denuncia Seguro, es que personal investigador del Departamento SEBV de Carabineros de Chile, durante el mes de mayo del 2023 comenzó una investigación en contra de un individuo quien se dedicaba a la comisión de diferentes ilícitos contra el parque vehicular, principalmente delitos de robo con intimidación o robo de vehículos que se encontraban estacionados en la vía publica”.

Gracias a las denuncias, explica Herrera, se logró levantar información acerca de dos delitos en particular. “Uno cometido en la comuna de Vitacura, donde este sujeto sustrajo un vehículo que estaba estacionado frente al lugar de trabajo de la víctima, y un segundo delito de robo con intimidación ocurrido en la comuna de La Florida mientras una madre se dirigía al colegio a dejar a sus hijos”, mencionó el capitán.

Respecto al modus operandi, “destacaba que una vez que el sujeto cometía los delitos, los vehículos eran almacenados y/o ocultados en pasajes cercanos a su domicilio y muchos de estos fueron incluso hallados por personal de Carabineros antes de que fueran objeto de un segundo destino, es decir, de que intentaran ser desarmados o vendidos a otra organización criminal”, subrayó Herrera.

Tras cerca de un año de investigación “se logró finalmente posicionar en el sitio del suceso e individualizar a uno de los autores de estos delitos, quien fue detenido el día de hoy (viernes) luego de una diligencia de entrada y registro en su domicilio, autorizada debidamente por el Juzgado de Garantía competente”, aseguró el carabinero.

Finalmente, las pruebas y el imputado fueron puestos en disposición de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, quien dispuso que el sujeto sea presentado a la segunda audiencia de control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.