Carabineros detiene a dos sujetos por robo de vehículo de funeraria en Cerrillos

Carabineros detuvo a dos sujetos por robo de vehículo de una funeraria en Cerrillos. Foto referencial: AgenciaUno

El delito fue cometido por un adulto y un adolescente, quienes tras sustraer el vehículo lo colisionaron con un paradero del Transantiago. Los antecedentes fueron derivados por la policía al Ministerio Público.


Efectivos de la 34 Comisaría de Carabineros detuvieron esta noche a dos sujetos que se robaron un vehículo perteneciente a una funeraria en la comuna de Cerrillos, quienes chocaron contra un paradero del Transantiago en su huida.

El delito quedó al descubierto cuando alrededor de las 20 horas, personal de esa unidad policial que finalizaba su jornada laboral de servicio en el plebiscito constitucional y se trasladaba hacia el cuartel, “sorprende a dos sujetos conduciendo un vehículo perteneciente a una funeraria. Carabineros procedió a la fiscalización, iniciándose un seguimiento por distintas calles de la comuna, finalizando en el Zanjón de la Aguada con la Autopista 78, lugar donde se procede a la detención de dos antisociales, un adulto y un adolescente, aparentemente extranjeros y sin antecedentes policiales”, según explicó el teniente Félix Carrasco de la citada repartición de Carabineros.

El teniente Carrasco indicó que el procedimiento policial se inició debido al choque del vehículo robado con un paradero del Transantiago ubicado en la avenida Salvador Allende.

El oficial agregó que tras recuperar el vehículo, se logró ubicar a su propietario, “quien reconoce a estas personas como autores del robo por intimidación, que se habría producido momentos antes del procedimiento iniciado por Carabineros”, según explicó.

En el móvil no se encontraron armas. Los antecedentes están siendo recopilados para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.