Carabinero fue atropellado por individuo que evadió una fiscalización en Pucón

El uniformado utilizó su arma de servicio e hirió al conductor del móvil, quien después fue detenido y trasladado al hospital de la comuna por los policías.


Un carabinero fue atropellado este domingo luego de que intentara fiscalizar a un conductor en la comuna de Pucón, Región de La Araucanía.

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando un sujeto intentó evadir un control policial en el sector oriente de la comuna, por lo que embistió su vehículo contra el uniformado. Debido a la situación, el carabinero hizo uso de su arma de servicio, hiriendo al conductor, quien se dio a la fuga tras lo ocurrido.

El teniente coronel Ramón Rost, de la Prefectura Villarrica, indicó que “un conductor de 38 años eludió el control vehicular, atropellando a un carabinero, quien de forma inmediata hizo uso de su arma de servicio. Éste conductor se dio a la fuga en contra del sentido del tránsito, siendo localizado por carabineros estacionado en un lugar (del sector Jardines del Claro) con una lesión balística, quien fue trasladado al hospital de Pucón de forma inmediata”.

Con respecto al uniformado que resultó atropellado, se informó que se encuentra con lesiones, pero fuera de riesgo vital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.