Carabinero de franco frustra a disparos encerrona a conductora en Maipú

Foto: Referencial.

Desde su domicilio, un funcionario policial se percató que cerca de diez antisociales abordaron a la víctima y la amenazaron con armas de fuego. Ante aquello, empleó su arma de servicio para repeler el delito. No se registraron detenidos.


En horas de la noche de este lunes, un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco repelió a disparos un intento de encerrona del cual era víctima una conductora, hecho que ocurrió en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El ilícito se registró a eso de las 21.20 horas, en la intersección de las calles Santa Elena con Longitudinal.

En ese momento, el policía, que se encontraba en su domicilio, se percató de que un automóvil interceptó a otro, descendiendo del primero un grupo de diez individuos, entre hombres y mujeres aparentemente menores de edad, los que estaban intimidando con armas de fuego a la mujer que estaba a bordo del otro vehículo.

“Al presenciar esta situación, el oficial de Carabineros concurre en ayuda y en auxilio de esta persona, identificándose, señalando que era carabinero, instante en que los delincuentes lo apuntan”, detalló el mayor Marcelino Espinoza, de la Prefectura Santiago Rinconada.

En ese contexto, el funcionario policial extrajo su arma de servicio para repeler el ataque de los antisociales, efectuando múltiples disparos, por lo cual los individuos se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Tras el procedimiento, la víctima salió ilesa. Pese a ello, no se logró la aprehensión de los sujetos que protagonizaron el ilícito.

“Se están haciendo todas las diligencias, levantando cámaras de seguridad del sector, para poder dar con el paradero de los delincuentes”, concluyó el jefe policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.