Carabinero de civil frustra encerrona y mata de un disparo a antisocial en Macul

El policía empleó su arma tras percatarse de que un grupo de sujetos intentaba sustraer un vehículo en la intersección de las calles Los Olmos con Santa Julia.


Durante la tarde de este martes, un funcionario de Carabineros logró frustrar el robo de un vehículo en la comuna de Macul, episodio que terminó con la muerte de uno de los involucrados en el ilícito.

Según fuentes policiales, el hecho se registró en la intersección de las calles Santa Julia con Los Olmos, donde al menos dos individuos, premunidos aparentemente de armas de fuego, intimidaron al conductor de un móvil con el fin de hacer una encerrona, situación de la que se percató el policía de franco que permanecía estacionado en frente del automóvil atacado.

Al constatar lo sucedido, el funcionario uniformado empleó su arma de servicio para repeler el ilícito, realizando disparos en contra de los antisociales.

Producto de esta acción, uno de los individuos logró darse a la fuga, mientras que el otro resultó herido en su cabeza, perdiendo la vida minutos más tarde.

Tras remitidos los antecedentes al Ministerio Público, se instruyó que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), efectúen los peritajes tendientes a esclarecer el hecho.

Al respecto, el subprefecto René Quintanilla, subjefe de la BIRO Oriente de la PDI, detalló que efectuaremos diligencias para poder establecer la dinámica y cómo ocurrieron los hechos acá, en el sitio del suceso. Estas dos brigadas van a hacer el peritaje y todo el trabajo científico-técnico que nos corresponde a solicitud de la Fiscalía”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.