Capturan a sujeto con cinco órdenes de detención vigente en Talca: intentó fugarse de funcionarios de la PDI

Capturan a sujeto con cinco órdenes de detención vigente en Talca. Imagen Referencial.

Además, el hombre tenía antecedentes por receptación y robo con intimidación.


La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca arrestó a un sujeto que tenía cinco ordenes de detención vigente.

La situación se dio mientras los detectives realizaban una investigación en la Villa El Parque en la comuna, fue en ese momento que observaron a un hombre mayor de edad a bordo de una motocicleta sin placas patentes. Por ello decidieron acercarse y realizar un control de identidad.

Cuando los funcionarios policiales consultaron el sistema informático, pudieron comprobar que el sujeto presentaba cinco órdenes de detención vigentes, cuando intentaron detenerlo intentó darse a la fuga, siendo reducido por los detectives, y luego detenido en la vía pública. Posteriormente, fue entregado a los tribunales de justicia.

Según la información entregada por la PDI, las órdenes que tenía eran: por quebrantamiento de condena, de 23 de octubre y 22 de marzo; robo con intimidación, amenazas simples, del 22 de marzo; estafa, del 21 de marzo. Todas del año 2023.

Junto con ello, el detenido registraba antecedentes por receptación y robo con intimidación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.