Capturan a presunto autor de robo con homicidio a camionero en Lampa: la víctima llevaba sacos de marihuana

Personal de la PDI indaga el asesinato de un camionero en Lampa.

El sujeto fue detenido al interior del aeropuerto Arturo Merino Benítez por la Policía de Investigaciones.


La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región Metropolitana realizó la detención del presunto responsable del robo con homicidio con arma de fuego a un conductor de camión en noviembre de 2023 en la comuna de Lampa.

El hecho se produjo en la Ruta 5 Norte en dirección al sur, a la altura del kilómetro 27. Fue abordado por tres vehículos, los cuales realizaron disparos hacia la cabina del conductor y eso provocó que el camión perdiera el control para terminar una zanja de agua lluvia. Es así como la víctima recibió un disparo y falleció en el lugar.

“Eso permite que estos sujetos, en la parte posterior del camión, sustraigan diversos sacos de unos 20-25 kilos que mantenían en su interior bolones de contenedores con cannabis sativa”, indicó el subprefecto Gabriel Alarcón de la BH Metropolitana.

Debido a esto, se comienza un trabajo de investigación en el sitio del suceso en coordinación con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado para establecer la dinámica de los hechos.

“En base a todos los antecedentes recogidos de análisis de cámaras de seguridad, de retroalimentación de las otras áreas que trabajaron en esta investigación, pudimos establecer identidad y lo más importante en el trabajo del sitio de suceso, levantar evidencia científica que nos permite poder posesionar al imputado”, detalló Alarcón.

El sujeto de 34 años, quien ya contaba con antecedentes policiales, fue detenido al interior del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, venía ingresando a territorio nacional con su familia por vacaciones. Asimismo, los efectivos policiales obtuvieron ordenes de registro a tres domicilios vinculados con el imputado.

Los inmuebles estaban ubicados en la comuna de Quilicura, es en uno de ellos que se encuentra un arma de fuego no inscrita y otra de similares características a nombre de otra persona. “Están siendo analizadas por nuestro laboratorio para establecer mecanismos de disparo, funcionamiento y también establecer científicamente, balísticamente que puedan estar involucrados en algún otro hecho criminal”, señaló el subprefecto.

Los antecedentes se pondrán a disposición del Ministerio Público donde se determinará la situación del imputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.