Caminos, puentes, agua potable: MOP eleva a 700 el número de afectaciones por último temporal

Caminos y puentes cortados: MOP eleva a 700 el número de afectaciones por último temporal

Sin embargo, afirmó que el 50% de la infaestructura afectada ya está recuperada.


La ministra de Obras Públicas, Jessica López, actualizó la evaluación de daños del último sistema frontal y elevó de 600 a 700 el número de afectaciones en caminos, puentes, obras de riego y servicios de agua potable, pero al mismo tiempo afirmó que ya se ha recuperado un 50%.

“El ministerio está completamente desplegado con maquinaria y sus trabajadores de vialidades y obras hidráulicas desde el jueves pasado, desde el jueves 17″, dijo la secretaria de Estado en conversación con CHV Noticias.

“Al día de ayer teníamos un 50% de ellas recuperadas, me refiero a que si hubo una caída de un pedazo de cerro o una roca en un camino están las maquinas, van, despejan eso. O en los propios APR (Agua Potable Rural), por ejemplo, en algunos casos estamos con abastecimiento alternativo, en otras vamos a tener que hacer inversión más significativa y en otro a ha sido posible recuperarlos de forma rápida”, agregó.

López catalogó como un “evento muy duro” el sistema frontal y lo atribuyó al efecto del cambio climático.

Inundaciones en sector Nueva República, 18 de Septiembre y San Onofre, tras desborde el río Biobío, en la comuna de Hualqui. Foto: Sebastián Villarroel / Agencia Uno.
Caminos, puentes, agua potable: MOP eleva a 700 el número de afectaciones por último temporal

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.